SALUD

El PP señala el retraso en la puesta a punto de las urgencias

Según la formación de Cavada y el SAS anunciaron que este servicio estaría funcionando en mayo

SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

 Los problemas sanitarios de San Fernando no encuentran solución en los presupuestos elaborados por la Junta de Andalucía para 2017. Ejemplo de ello es que el Centro de Salud que comenzó a construirse en Camposoto en 2011 y que la Junta ordenó paralizar ese mismo año, no recibirá ni un sólo euro el próximo año.

La concejal del PP, María del Carmen Roa, ha recordado que este es un incumplimiento permanente de la Junta, "y del PSOE que no lo reclama", señalando que estas dependencias sanitarias cubrirían la atención primaria de más de 25.000 personas si estuvieran en funcionamiento.

Frente a la situación del centro de salud de Camposoto, una estructura a medio comenzar, "y que debería haber estado terminada en 2012 o 2013", insistió Roa, sigue sin haber respuesta del Gobierno andaluz ni se conoce la postura del actual gobierno municipal.

"Cavada tampoco mueve un dedo para solucionar este asunto", cuestionó.

A ello se suma la situación del Hospital de San Carlos, cuya ampliación de servicios tampoco queda recogida en los presupuestos autonómicos del próximo año, "y lo que no se presupuesta, no existe". Además María del Carmen Roa exigió, en nombre de su partido, la apertura de las Urgencias sanitarias en San Carlos, máxime "cuando en febrero pasado, la Junta y la señora Cavada montaron una visita 'ex profeso' al hospital para anunciar a bombo y platillo que en tres meses estarían funcionado los servicios de urgencia. Ha pasado mayo, y estamos a final de año y las Urgencias siguen paralizadas. No se puede engañar de esa forma a los isleños. Todos nos merecemos una explicación por parte de la alcaldesa y del Servicio Andaluz de Salud".

Ver los comentarios