POLÍTICA

El PP insiste en la subida de IBI por parte del Ayuntamiento

Según los populares el recibo aumentará un 2,78 por ciento mientras que la plusvalía lo harán un 90 por ciento

SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular ha lamentado que finalmente el gobierno de Patricia Cavada y Fran Romero "vayan a subir las tasas e impuestos municipales a los isleños". Manuel Raposo, edil del PP, resumió de esta forma el pleno extraordinario, celebrado el pasado día de Nochebuena, una sesión convocada "de manera apresurada, sin la presencia de vecinos y colectivos sociales".

"El pleno de las Ordenanzas Fiscales marcan el día a día de la ciudad y de las familias isleñas durante todo un año. Es una de las sesiones más importantes de cuantas se celebran anualmente y vemos que en la primera ocasión que han tenido, el PSOE y el PA han eliminado la participación ciudadana, apenas se le ha dado publicidad, se ha celebrado en un día técnicamente festivo aumentando así la falta de transparencia que, en tan poco tiempo, ya caracteriza a este gobierno", dijo.

Aun así, las Ordenanzas Fiscales para 2016 necesitaron para su aprobación de una doble votación, el voto de calidad de la alcaldesa y la abstención de los tres ediles de San Fernando Sí Se Puede, "lo que acentúa la denuncia popular respecto a la total ausencia de consenso entre el Gobierno y la oposición que está marcando el actual mandato corporativo".

Según el PP partir de enero la ciudadanía isleña verá como se incrementa su recibo del IBI un 2,78 por ciento. La plusvalía va a subir un 90 por ciento, la cuota de la Escuela de Danza será un tres por ciento más cara, y la matrícula en este centro educativo un 8,03 por ciento, en el caso de las familias numerosas. Los hosteleros pagarán el 9,68 por ciento más por la instalación de terrazas o expositores en la vía pública; y las parejas que quieran casarse un sábado tendrán que abonar al Ayuntamiento un 865 por ciento más que si lo hicieran un viernes. En definitiva, PSOE y PA están atacando con esta subida a sectores claves de la economía local, como son los autónomos y los pequeños empresarios, las familias y a la educación y la cultura.

Ver los comentarios