DESARROLLO

El Pleno da luz verde al documento de estrategia para optar a los 15 millones de fondos europeos

Lo hace entre las críticas de la oposición por la «premura» y «falta de transparencia» del proceso

SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

San Fernando. Aprobado el documento, aunque con una oposición que reprochó tanto las formas como el modo en que se elevó a pleno. Tocaba poner sobre la mesa el posible futuro de San Fernando y la consecución de 15 millones de euros para el desarrollo de diferentes iniciativas.

El Ayuntamiento ha basado la denominada Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), en la conexión del espacio urbano con el Parque Natural, con determinadas directrices como incluir intervenciones en la lucha contra el cambio climático, la eficiencia energética, la implementación de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), la conexión del espacio urbano con el entorno natural, la movilidad, la accesibilidad o la recuperación de espacios degradados.

Y más allá de la idoneidad o no del proyecto presentado, todas las formaciones de la oposición quisieron dejar constancia de la «premura» y «falta de transparencia» con la que se ha elaborado este texto que desde el Consistorio se remarcó que cuenta con el visto bueno de los principales colectivos e instituciones tanto del municipio como de la provincia.

La zona este

La inversión que se solicitará será de 15 millones de euros para actuar sobre todo en la recuperación de la franja que va desde el Parque de la Historia y el Mar hasta la playa de Camposoto. Para el equipo de Gobierno la zona este de San Fernando tiene capacidad de influir en la transformación de la ciudad y su modelo económico y social. Motivo por el que se apuesta por ella para revitalizar San Fernando.

Aunque para la oposición lo que se acordaba era la puesta en marcha de un programa político dejando de lado a otras barriadas como La Ardila o Bazán de este tipo de intervenciones que podría paliar las deficiencias que presentan ambas zonas.

Duras críticas y advertencias de que se trata de un Gobierno en minoría y que por lo tanto «debe negociar» con el resto de grupos la puesta en marcha de proyectos «porque no siempre va a salir bien la estrategia del último momento para que no sepamos qué se vota y aprovecharse de ese desconocimiento».

Ver los comentarios