EDUCACIÓN

Inauguran el proyecto 'Aulas Andaluzas' en el IES La Bahía

El instituto pone nombre de personajes andaluces a sus clases

SAN FERNANDOActualizado:

La delegada territorial de Educación, Remedios Palma, y la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, han participado esta mañana en la inauguración del proyecto 'Aulas Andaluzas' del IES La Bahía de San Fernando. En el acto también han estado presentes, además del equipo directivo del centro, Josefa Parra, poetisa gaditana, y el director del Real Observatorio de la Armada, Javier Galindo Mendoza.

Como su propio nombre indica, el proyecto ha consistido en poner nombre de per-sonajes andaluces a ocho clases del instituto isleño. «Esta idea nació de un grupo de profesores al comprobar la falta de referentes de la región que poseía el alumnado», dijo David Funes, director del centro. Así pues, las aulas llevarán los nombres de Federico García Lorca, Gustavo Adolfo Becquer, Josefina Molina, Diego Velázquez, Mariana Pineda, Manuel de Falla, Antonio de Ulloa y Josefa Parra, esta última, como se ha citado anteriormente, presente en el acto. El objetivo de equipo directivo es ir llevando esta iniciativa a todos los espacios del centro con personajes andaluces de todos los campos del saber, del arte o del deporte.

La delegada territorial, Remedios Palma, calificó de excelente a esta iniciativa. «En estas fechas, además de conmemorar la consecución de la autonomía, también hay que reivindicar nuestra esencia y romper con aquellos lugares comunes que nos definen como pueblo más allá de nuestras fronteras», dijo Palma, haciendo referencia a los logros de Andalucía a través de su gente. «Por tanto, es imprescindible que nuestros jóvenes tengan en su imaginario a aquellas personas de nuestra tierra que han destacado por algún motivo, contribuyendo en poner en valor a la región», explico.