ACCESIBILIDAD

Denuncian los incidentes en los accesos a la estación de tren de Bahía Sur

De forma continua hay averías del ascensor y las escaleras mecánicas que permiten coger el tren

Actualizado:

La plataforma 3R ha presentado una denuncia ante la Fiscalía contra Renfe (Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles) y Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ante el estado de los accesos a la estación de Bahía Sur y la discriminación que padecen las personas con movilidad reducida, debido a que de forma continua están averiados tanto los ascensores como las escaleras mecánicas.

"Esta formación política ha presentado denuncia después de que el máximo responsable de la mercantil pública, el Presidente de Renfe, Isaías Taboas, no atendiera el amparo que se le había practicado desde este partido político, en este serio problema y que nos lleva a que sea el Ministerio Público, el que determine las actuaciones a realizar, ante esta grave irresponsabilidad".

Son varios los colectivos y particulares que han dado la voz de alarma ante esta situación y las dificultades que plantean para poder llegar hasta la estación elevada de Bahía Sur. Ahora con esta denuncia se da un paso más a la espera de que se resuelva de manera definitiva el mal estado en el que se encuentran estas infraestructuras.