REFERÉNDUM 1-O

Una concejala de San Fernando pide que se desconvoque la concentración por la defensa de España

Alega que está convocada por un «conocido grupo neonazi» por lo que insta a Ayuntamiento y Subdelegación que no se lleve a cabo

La concejala no adscrita Inmaculada C. López ha registrado una instacia en el Ayuntamiento pidiendo que se prohíba la concentración. L. V.

LA VOZ

La concejala no adscrita Inmaculada C. López Barrera ha registrado una instancia esta mañana en el Ayuntamiento de San Fernando en la que solicita que se prohíba la concentración que mañana se va a llevar a cabo en la plaza del Rey bajo el lema 'Defiende España' y como protesta al proceso que se lleva a cabo en Cataluña con respecto al Referéndum del domingo. Según la edil, que pertenece al círculo Bienestar y Participación Ciudadana de Podemos, esta acción está organizada por el grupo ultraderechista y neonazi 'Acción Social' que utiliza "la delicada situación política y social en Cataluña para publicitar su ideología y ganar adeptos a su causa. Para ello, las personas que conforman este colectivo se sirven de consignas que rayan el delito de incitación al odio y la xenofobia".

Precisamente recordó que el pasado 10 de junio 'Acción Social' organizó un acto en San Fernando cuyo ponente fue "el convicto de incitación al odio por apología del genocidio y conocido neonazi Pedro Varela" . Varios colectivos sociales de la ciudad reaccionaron movilizándose para condenar la charla en una concentración en la plaza del Ayuntamiento. En 2010, Varela fue condenado a un año y tres meses de cárcel por difusión de ideas genocidas a través de la librería Europa. Ingresó en prisión por reincidente: dos años antes ya había sido condenado por motivos similares.

«Desde el Círculo Bienestar y Participación Ciudadana de Podemos en San Fernando instamos al Ayuntamiento de San Fernando y a la subdelegación de Gobierno de Cádiz a prohibir esta concentración promovida por este conocido grupo neonazi, con el fin de proteger a la población más vulnerable de consignas políticas que incitan al odio y a la discriminación. Cabe destacar que las fuerzas de orden público ya califican a este tipo de colectivos como un peligro para la sociedad. Nunca es tarde para evitar un problema de orden público».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación