La viuda del cantaor y la alcaldesa echan tierra sobre la cápsula del tiempo. - ANTONIO VÁZQUEZ
EQUIPAMIENTOS

Colocan la primera piedra del Museo Camarón

Estará ubicado junto a la Venta de Vargas y se espera que esté listo en un año

Actualizado:

Ha tardado más de 20 años pero al fin se ha dado el primer paso en firme para la construcción del futuro museo Camarón. Como expuso la viuda del cantaor, Dolores Montoya 'La Chispa', "tarde pero al fin seguro", recordando a su marido y que le hubiera gustado "que él también hubiera estado aquí".

Con la colocación de la primera piedra se da el pistoletazo de salida a unas obras que tienen un plazo de ejecución de ocho meses y un presupuesto superior a los 3,5 millones de euros.

Un gran hito para San Fernando tal y como dijeron los responsables políticos que se encargaron de colocar una cápsula del tiempo en la que se introdujo los periódicos locales y nacionales del día, monedas de curso legal, una partitura de la 'Leyenda del Tiempo', así como el disco y la firma del acuerdo de este proyecto que al fin se hará realidad.

Multitud de personas acudieron para ver la colocación de esta primera piedra de un equipamiento que estará ubicado junto a la Venta de Vargas y frente a la estatua de Camarón, que ya mira como los trabajos avanzan a la espera de ver sus puertas abiertas.