La cocina completamente destrozada.
La cocina completamente destrozada. - L. V.
SUCESO

Los bomberos sofocan un incendio en una calle junto al mismo parque de San Fernando

El fuego se localiza en la cocina en varios pequeños electrodomésticos y la vivienda estaba vacía

Actualizado:

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de San Fernando acudían a un incendio en la calle Panamá, 8. Se trata de una vivienda unifamiliar, en la barriada frente al parque del CBPC en la localidad.

La vivienda estaba vacía cuando llega Bomberos que ha de cortar la reja de acceso al patio para después acceder a la vivienda inundada de humo. Desde el exterior, por una de las ventanas, la de la cocina es visible el fuego por lo que se inicia la extinción desde allí mientras se accede a la casa y se rastrea para confirmar que está vacía.

El fuego se localiza en varios pequeños electrodomésticos en la cocina y se propaga al mobiliario cercano. Ha sido necesario utilizar 500 litros de agua para completar la extinción. Se procede a ventilación forzada con turboventilador y a inspeccionar y sanear la zona afectada por el incendio. El humo y las altas temperaturas alcanzadas también han afectado a revestimientos de la cocina y al resto de la vivienda. Una dotación de Bomberos del CBPC en San Fernando en una rápida actuación que se ha cerrado en menos de una hora.

Ha intervenido una dotación de Bomberos del parque de San Fernando con dos autobombas, una urbana pesada y una rural. Han utilizado 500 litros de agua, cámara térmica, quipos de respiración autónoma (ERAs), material de corte y excarcelación, turboventilador y herramientas de mano.

El servicio se iniciaba a las 20.35 horas del lunes, con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 22.01 horas con la llegada de los vehículos al parque.