SUCESOS

La autopsia confirma el ahogamiento de los dos isleños en la playa de Camposoto

Por lo tanto se descartan otras hipótesis ya que el fallecimiento se produjo cuando estaba prohibido el baño por un supuesto vertido de fecales

SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un trágico accidente. Es a ‘grosso modo’ lo que se puede deducir de las primeras investigaciones de la Policía con respecto al fallecimiento de dos personas el pasado lunes en la playa de Camposoto. Se esperaba el resultado de la autopsia y en ella no se ha visto nada fuera de lo normal más allá de confirmar el ahogamiento de los dos isleños. De esta manera ha confirmó que ambos murieron por un encharcamiento de los pulmones , de manera que se descartó cualquier otra hipótesis.

Hay que recordar que el suceso transcurrió cuando precisamente el tramo de playa en el que se encontraban, el acceso 2, estaba cerrado al baño por un supuesto vertidos de fecales (que se descartó tras los análisis).

San Fernando digería la pérdida de Javier Moreno Ortiz y Francisco Tamayo de 40 y 47 años respectivamente. Los dos son muy conocidos en el mundo cofrade que se vio reflejado en sus sepelios. El primero de ellos fue inmediatamente identificado debido a que llevaba su cartera y su carné de identidad. En el caso del segundo costó más puesto que no tenía ningún elemento identificativo.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, en nombre de la Corporación Municipal, trasladó su más profundo pesar y sus condolencias por el trágico suceso acaecido en la playa de Camposoto, en el que resultaron fallecidos los dos isleños.

La regidora se puso en contacto con los familiares de los finados para mostrarles su más sentido pésame por la pérdida de sus seres queridos y se puso a su disposición para todo lo que necesitaran «en estos momentos de dolor».

Lo que no queda claro fue lo que ocurrió ya que al parecer según testigos los dos hombres entraron juntos al agua y permanecieron allí hasta que ya fueron encontrados sus cadáveres por parte de una de las torretas de Protección Civil que dio el aviso, aunque ya demasiado tarde para que pudieran ser reanimados por los servicios médicos.

Ver los comentarios