Los alumnos del colegio Los Esteros en un momento durante el rap - LA VOZ
EDUCACIÓN

Los alumnos de Los Esteros triunfan con el 'Rap de la Constitución'

El Colegio público Los Esteros de San Fernando celebra los 40 años de la Constitución a golpe de rap del modo más original

San FernandoActualizado:

Nuevas y creativas formas de educar. Ese ha sido sin duda el objetivo del Colegio público Los Esteros de San Fernando al llevar a cabo esta actividad. Los alumnos de Los Esteros han querido celebrar de una forma muy especial los 40 años de nuestra Constitución. Han creado el 'Rap de la Constitución', en el que, de una forma u otra, han participado todos y cada uno de los miembros de esta comunidad educativa.

Los responsables del centro explican que a través de un rap, han querido recordar la importancia del documento del que proceden nuestro derechos y deberes y que los niños y niñas del colegio tomaran conciencia de ello.

El claustro de profesores ha querido trabajar de una forma educativa y divertida el contenido de nuestra Carta Magna. Todo el alumnado del centro ha participado en la grabación de este vídeo, y no ha podido tener una mejor acogida por parte de ellos. «Han trabajado de modo inmejorable», resaltan.

Este centro lleva varios años trabajando la inclusión de las nuevas tecnologías, realizando vídeos y audios con todo el alumnado que sube a su canal de youtube. Esta es una muestra más de una nueva forma de proyectos educativos con éxito.