El verano de la Familia Real española

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Familia Real ha retomado la sesión fotográfica que don Juan Carlos y Doña Sofía realizaban cada año en Mallorca para dar inicio a las vacaciones estivales, una instantánea que no habíamos vuelto a ver desde el año 2007. Con aire desenfadado y muy sonrientes, Don Felipe y Doña Letizia han estado acompañados por sus hijas, la princesa de Asturias, de ocho años, y la infanta Sofía, de siete, para su primer posado estival como Reyes en el palacio de Marivent.

Tras las fotos de rigor, los Reyes saludaron uno a uno a los periodistas allí congregados y, como novedad, también estrechó su mano la pequeña Leonor, ya como Princesa de Asturias.

Don Felipe llegaba a Mallorca procedente de la ciudad belga de Lieja, donde asistió a la conmemoración del primer centenario de la Primera Guerra Mundial. Por su parte, Doña Letizia viajó desde Madrid con las pequeñas para pasar unos días en los que altenarán el ocio con la actividad institucional.

Con la instantánea, los Reyes recuperan en los jardines de Marivent una tradición tras siete años de olvido, desde aquella foto que los inmortalizó en 2007 cuando la Familia Real estaba integrada por 16 miembros. También se ha mantenido este año el tradicional reencuentro de Doña Sofía con sus nietos en Palma de Mallorca, donde les ha acompañado la infanta Elena. Mientras tanto, la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, han elegido pasar sus vacaciones en el sur de Francia. Allí han estado acompañados por sus hijos, que regresaron de Mallorca, y parte de la familia del exjugador de balonmano.

En 1975, Don Juan Carlos y Doña Sofía inauguraban esta sesión fotográfica con una divertida y fresca imagen. En ella, los Reyes posaban con el todavía príncipe Juan Carlos y las infantas, todos ellos conjuntados en azul náutico y un llamativo color amarillo que doña Sofía utilizó también para adornar su cabeza en un recogido acorde con la moda de los años 70.