Sharapova, durante la grabación del anuncio. / MUTUA MADRILEÑA

Las mejores raquetas femeninas dicen no a la violencia de género

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bajo el lema “La violencia de género significa lo mismo para todos”, algunas de las mejores raquetas del circuito femenino han protagonizado una campaña de concienciación contra la violencia doméstica, promovida con motivo del inicio del Masters 1000 de Madrid.

Serena Williams, Na Li, Agnieszka Radwanska, Simona Halep, Petra Kvitova, Jelena Jankovic, Angelique Kerber, María Sharapova, Ana Ivanovic, Samantha Stosur, Garbiñe Muguruza, ‘Tita’ Torro y Anabel Medina han sido las tenistas elegidas para poner voz y cara al proyecto.

La iniciativa, puesta en marcha por la Fundación Mutua Madrileña, con la colaboración del propio torneo y la WTA, envía, a través de la voz y la imagen de las tenistas, un mensaje claro: “Denúncialo” y “Di no a la violencia”. Cada una de las jugadoras emplea en el anuncio su propio idioma para posicionarse en contra de la violencia de género y actuar contra ello.

Además del 'spot', las jugadoras han posado para una sesión de fotos en denuncia de la misma causa y que será difundida en las instalaciones de la Caja Mágica durante la celebración del torneo así como a través de las redes sociales.