CATÁSTROFE AÉREA

«Buenas noches, Malaysian 370»

El Gobierno malasio hace públicas las transcripciones entre los controladores y el avión desaparecido hace más de tres semanas

KUALA LUMPUR Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La última conversación entre los controladores aéreos y el avión del vuelo MH370 de Malaysian Airlines fue "buenas noches, Malaysian tres, siete, cero", según informe del ministro de Transporte de Malasia, Hishamudin Husein. "Queremos confirmar que la última conversación en la transcripción entre los controladores de tráfico aéreo y la cabina fue a las 01.19 (hora malasia) y fue "buenas noches, Malaysian tres, siete, cero", dijo Hishamudin en un comunicado emitido anoche.

La nota indicó que el ministro ha ordenado a la investigación que facilite la transcripción durante el próximo encuentro con los familiares de los pasajeros, indicó el diario 'The Star'. Anteriormente, se informó que las últimas palabras desde la cabina registradas fueron "muy bien, buenas noches" unos dos minutos antes de que los sistemas de comunicación del avión fueran apagados. La aerolínea dijo entonces que la voz parecía ser del copiloto, Fariq Abdul Hamid.

Por otra parte, se ha conocido que un barco australiano que lleva a bordo equipo especializado para detectar cajas negras se dirige a la zona de búsqueda del avión. El Ocean Shield, que lleva un localizador de cajas negras y un pequeño submarino no tripulado, tardará unos tres días en llegar a esta zona situada a unos 1.850 kilómetros al oeste de la ciudad de Perth.

Una vez en la zona de búsqueda, el Ocean Shield arrastrará el equipo a cinco kilómetros por hora para intentar captar la señal de la caja negra del avión, cuya batería se cree que puede durar una semana más. "Tenemos como una semana, pero depende de la temperatura del agua, su profundidad y la presión, así como de la duración de la batería", dijo hoy el ministro australiano de Defensa, David Johnston, a la cadena local ABC.