FÚTBOL

Un Messi reconocible

Su golazo en Anoeta y el récord de Zarra como máximo goleador oficial de un club español (335) confirman que el ‘10’ ha vuelto

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Messi está siendo ya el Messi que todos conocemos». Lo dice Zabaleta, lateral derecho del Manchester City y compañero de Leo en la selección argentina, alertando desde la distancia que el ‘10’ se acerca a pasos agigantados a su mejor versión justo a pocos días de su pulso en el Etihad Stadium, el martes 18 de febrero, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Seguro que el exdefensa del Espanyol vio el miércoles la nueva creación del barcelonista: un uno contra cinco desde el círculo central hasta el borde del área de la Real Sociedad para certificar el pase a la final de la Copa del Rey con un zurdazo.

Sigue perdiendo más balones de lo que en él era habitual, se ha vuelto más selectivo con los momentos en los que hay que apretar y morder, puede parecer apático en algunas fases del juego, pero cuando encuentra el espacio vuelve el depredador. Y si además huele algún récord, peligro total para sus adversarios.

Sin apenas hacer ruido en 2014 desde que reapareció tras ocho semanas de baja por lesión, Messi ya suma 8 goles en apenas un mes compitiendo: 5 en la Copa, torneo en el que es el Pichichi en esta edición, y 3 en la Liga. Sólo Negredo (9 con el Manchester City) le supera en el año natural.

Con 22 dianas oficiales es el máximo realizador del Barça esta temporada: 11 en Liga, 5 en Copa y 6 en Liga de Campeones. Y con el tanto que marcó en Anoeta igualó el récord histórico del mítico Zarra como máximo goleador de un club español contabilizando todas las competiciones (335). Ahora, 5º clasificado en el ránking realizador de la Liga con 226 goles, ya apunta al 4º y al 3º, los madridistas Di Stéfano (227) y Raúl (228), respectivamente. E inicia la carrera hacia el 2º (Hugo Sánchez, con 234) y el 1º (Zarra, con 251). Cuando a Messi le motivan con objetivos de este tipo, suele superarlos en un abrir y cerrar de ojos. En Anoeta volvió el mejor Barça. Y Messi quiere apuntarse.