en noruega

Un niño de 10 años se lleva a pasear en coche a su hermana de 18 meses

Recorrieron más de diez kilómetros antes de acabar en una cuneta, donde fueron encontrados, ilesos, por el conductor de una máquina quitanieves

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía de Noruega se llevó una enorme sorpresa cuando halló en una cuneta a un pequeño de 10 años al volante de un coche y, junto a él, un bebé de 18 meses. Según ha explicado la Policía, el niño decidió sacar a pasear a su hermana y, ni corto ni perezoso, tomó prestado el coche familiar.

Los dos hermanos habían recorrido más de una decena de kilómetros cuando el conductor de una máquina quitanieves se topó con el vehículo en la cuneta, según han explicado las mismas fuentes policiales. "Al parecer fue una ocurrencia del pequeño. Se despertó durante la noche y, al comprobar que su hermana pequeña también estaba despierta, decidió que podrían dar un paseo", ha detallado Kai Lyshaugen, jefe de operaciones de la policía de Vestoppland, al sur de Noruega.

Los pequeños, que no llevaban puesto el cinturón de seguridad, salieron sin embargo ilesos de su aventura y fueron llevados de vuelta a casa de sus padres, a quienes se les pidió que extremaran la vigilancia sobre los pequeños para evitar que se repita el incidente.