BÉLGICA

Una controvertida campaña para donar órganos

"Ser donante es tu única oportunidad de meterte dentro de ella", reza un anuncio de la fundación 'Reborn to be alive'

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

"Ser donante es probablemente tu única oportunidad de meterte dentro de ella". Este es el lema de una campaña belga para animar a donar órganos. Si a esta controvertida frase le acompaña una foto de una modelo muy sugerente en ropa interior, la publicidad está asegurada, así como la polémica.

La fundación 'Reborn to be alive. Organ Donor' parece que está dispuesta a todo si obedece, como es el caso, a una buena causa. Pero, ¿todo está permitido? ¿aunque se trate de publicidad machista y engañosa? La agencia encargada del anuncio, Duval Guillaume, se ha convertido en blanco de críticas y le acusan de utilizar a la mujer como un objeto para atraer clientes.

Habrá que esperar a conocer los datos de las personas donantes para saber si la polémica ha merecido la pena.