fÚTBOL

Los médicos del Athletic salvan al tío de Mikel Rico, que sufrió un infarto en Lezama

Lograron reanimarle bajo la atenta mirada de Valverde que, preocupado, dejó de estar pendiente de sus jugadores hasta que fue traslado en ambulancia al hospital

BILBAO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No es algo para nada deseable, pero está claro que si te tiene que dar un ataque al corazón, uno de los mejores sitios para poder salir del brete con vida es Lezama. Y si no, que se lo digan a un hombre que presenciaba hoy el entrenamiento del Athletic cuando, de repente, se sintió indispuesto. Era un infarto y, de inmediato, las personas que estaban a su lado llamaron al cuerpo médico rojiblanco que acudió a su auxilio.

En un primer momento, los doctores aplicaron al hombre -tío de Mikel Rico, según ha podido saber elcorreo.com- varios masajes cardíacos para reanimarle. Finalmente, el servicio de asistencia logró estabilizar al aficionado rojiblanco con la ayuda de un desfibrilador de los que están a disposición de la plantilla rojiblanca durante sus sesiones de trabajo en Lezama. Mientras tanto, una ambulancia medicalizada llegaba al lugar y se llevaba al hombre en aparente buen estado al hospital tras ser atendido en las gradas.

Más información en elcorreo.com