CINE

Oliver Stone: «Lo que me gusta de las mujeres asiáticas es que no te juzgan»

A sus 67 años, el cineasta neoyorquino es feliz haciendo películas que escarban en la historia y compartiendo su vida con su tercera mujer

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

"Echo de menos Nueva York. Si no fuese porque mi hija sigue en el colegio, me habría marchado de Los Ángeles hace tiempo", asegura Oliver Stone. El comprometido cineasta ha dedicado los cinco últimos años a la realización de la serie documental 'La otra historia de América', su proyecto más ambicioso, a la vez que rodaba otras películas. Sentado en el borde de su piscina, habla con una voz suave y pausada, pasando con facilidad del francés al inglés.

Sus trabajos hablan por él: "Nunca he medido con anticipación el impacto que pueden causar. Me pueden reprochar cualquier cosa, pero todo lo que he hecho en mi vida ha sido en busca de la verdad": ¿Van a acusarlo, una vez más, de reescribir la historia? Tiene un escalofrío por la irritación. "Me niego a contentarme con la historia oficial. He querido mostrar que no existe una única versión. Al revisar algunos mitos existentes desde 1945, simplemente, he intentado entender cómo se han desarrollado las cosas desde la Segunda Guerra Mundial. (Más información en Mujerhoy.com)