en forma

Cómo elegir el mejor gimnasio

La proximidad, el ambiente, el tipo de servicios que ofrece y la afluencia de público son algunos de los puntos que debes tener en cuenta

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No es solo cuestión de presupuesto, el mejor gimnasio es el que se adapta a tus necesidades, a tu ritmo y en el que te sientas cómoda. Las investigaciones muestran que el 60 por ciento de las matriculas que se hacen efectivas en enero se han abandonado a mediados de febrero. Muchas veces no es suficiente con apuntarse al gimnasio sino que hay que encontrar el 'gym alfa' (o el mejor gimnasio) para ti.

Te decimos los factores que debes tener en cuenta:

1. Determina tus necesidades. Antes de decidirte por un gimnasio piensa en el tiempo que tienes, si vas a sacarle partido al gimnasio, si vas a poder ir a muchas clases, si necesitas variedad de máquinas, etc. Y luego piensa en el ambiente que te gustaría que tuviera el gimnasio porque es importante que sea un lugar agradable al que te apetezca volver.

2. Proximidad. Ir al gimnasio tiene que ser fácil, debe estar camino a casa o camino al trabajo. Sé realista y reconoce que cuando empiece el ritmo real y tengas un día o una semana de mucho estrés, lo más fácil será ahorrarte el viaje al gimnasio. Así que póntelo fácil, que casi te lo encuentres en tu camino. (Más información en MujerHoy.com)