Un estudiante abraza a su madre, tras el tiroteo. / Foto: Reuters | Vídeo: Atlas
ESTADOS UNIDOS

Una estudiante herida en un tiroteo en un instituto de Colorado

El autor de los disparos, Karl Halverson, que irrumpió en el centro con la intención de vengarse de un profesor, se ha suicidado

DENVER Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El joven Karl Halverson, de 18 años, ha sido identificado como el autor del tiroteo ocurrido en la escuela de la localidad estadounidense de Centennial (Colorado), mientras que las autoridades han indicado que solo una estudiante resultó herida, no dos como se informó en un principio.

El alguacil Grayson Robinson, del condado Arapahoe, ha identificado a Halverson como el atacante que entró en la escuela secundaria Arapahoe de Centennial, al sur de Denver, al parecer buscando a un maestro y, tras herir a una estudiante, se suicidó. En un principio se creyó que otra estudiante también había recibido disparos, pero luego se descubrió que la sangre de la que estaba cubierta era de la otra víctima, según ha explicado Robinson a los medios. La estudiante que sí recibió disparos, hospitalizada en situación crítica, aparentemente se enfrentó con el atacante.

Las autoridades creen que Halverson buscaba vengarse del profesor al que iba buscando y con quien aparentemente había tenido una confrontación o un desacuerdo. También se han encontrado en la escuela dos cócteles molotov aparentemente dejados allí por Halverson.

El tiroteo se ha producido a solo 25 kilómetros del lugar de la matanza de 2012 en el cine de Aurora, que dejó catorce muertos, y a 20 del de la masacre en un instituto de Columbine, en 1999, en la que murieron quince personas.

Además, ha ocurrido un día antes del primer aniversario de la matanza de la escuela de Newtown (Connecticut) de diciembre pasado, en la que fallecieron 20 niños y siete adultos, entre ellos su autor, Adam Lanza.