Una fotografía facilitada por la Policía Francesa. / Foto: Efe | Vídeo: Atlas
francia, en alerta

Un detenido en el caso del tirador de París

El detenido tiene "un fuerte parecido físico" con el individuo buscado, pero todavía es pronto para determinar si se trata de la misma persona, añadieron las fuentes

PARÍS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un sospechoso de ser el francotirador buscado por irrumpir armado en dos medios de comunicación de París y malherir a un fotógrafo de prensa fue detenido ayer en las cercanías de la capital francesa. El arrestado, a quien se han realizado análisis genéticos para verificar si se trata del hombre del rifle, se encontraba anoche hospitalizado a consecuencia de una tentativa de suicidio por ingesta de medicamentos.

La detención fue practicada a las siete y cinco de la tarde en un aparcamiento subterráneo de la localidad de Bois-Colombes del departamento de Altos del Sena en la región metropolitana de París. El arresto fue consecuencia del testimonio de un conocido que tiempo atrás había alojado al sospechoso y que se presentó en la comisaría de Courbevoie, otro municipio de la periferia de la capital, para denunciarlo.

Hospitalizado

El detenido se encontraba en el interior de un vehículo aparcado y en estado de semi inconsciencia por lo que no pudo ser interrogado ni informado de sus derechos. Fue trasladado a un hospital de la zona en el que permanece ingresado bajo custodia policial.

Según la Fiscalía de París, encargada del caso, el sospechoso presenta un fuerte parecido físico con el hombre más buscado de Francia. Una testigo del arresto declaró que fue evacuado inerte del aparcamiento en ambulancia y que sus rasgos coinciden con las fotografías difundidas por las autoridades procedentes de cámaras de vigilancia.

Anoche, los investigadores aguardaban el resultado de los análisis genéticos con el fin de cotejarlos con el ADN aislado en cartuchos y un coche usados por el agresor. El perfil no figura en el fichero de huellas genéticas creado en Francia en 1998 y que contiene 2.130.000 muestras de presos y delincuentes.

Mientras tanto el fotógrafo herido de bala el lunes en el vestíbulo del diario 'Libération' permanece consciente y sin ventilación artificial en el servicio de reanimación de un hospital de París en el recibió por la tarde la visita del ministro del Interior, Manuel Valls.