Ferrer celebra su victoria frente a Janowicz. / Manuel Bruque (EFE)
tenis

Ferrer sabe sufrir ante Janowicz

El tenista alicantino se impuso al polaco por 6-4, 4-6, 6-0 y se enfrentará en semifinales contra el ganador del Almagro-Fognini

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tenista español David Ferrer ha logrado un billete para las semifinales del Valencia Open 500, torneo puntuable para la ATP, después de deshacerse del polaco Jerzy Janowicz en un duro encuentro a tres sets (6-4, 4-6, 6-0) que le cita con su compatriota Nicolás Almagro o con el italiano Fabio Fognini por un puesto en la final.

El defensor del título tuvo el partido más complicado de esta edición en el Ágora, donde busca su tercer título. Janowicz, a quien el de Jávea ganó el año pasado su primer y único Masters 1.000 (París), puso en apuros al alicantino con un saque rápido y un juego que apenas permitía a su rival encontrar ritmo.

Así las cosas, Ferrer tuvo que esforzarse al máximo, concentración intacta, para hacerse con el primer set. Un igualado parcial que se decantó en favor del tenista de la 'Armada' en la única opción de 'break' que hubo para los dos. En el décimo juego, pudieron los nervios al polaco y Ferrer, al resto, dio el paso al frente necesario para tomar ventaja en los cuartos de final (6-4).

Sin embargo, el cabeza de serie en Valencia no entró bien en el segundo parcial y perdió su saque a las primeras de cambio cometiendo errores no forzados. De nuevo la igualdad reinó en el parcial y no hubo más opciones de rotura, con lo que Janowicz mandó el partido al tercer set (4-6).

Con la lección aprendida, esta vez Ferrer saltó con todo a la pista del Ágora. El alicantino además había tenido tiempo ya para estudiar a su rival, para disminuir el daño de su saque y adivinar su trayectoria. Esta vez fue el cañonero polaco el que cedió su servicio de primeras. Ferrer se creció más si cabe y se hizo dueño del partido con gran calidad y ante un Janowicz desconcertado por perder su mejor arma.

El número tres del mundo no dio tregua y aprovechó su buen momento y las dudas del polaco para cerrar el partido por la vía rápida (6-0). Ferrer, que el pasado fin de semana alcanzó la final de Estocolmo, está ahora a un paso de una nueva final de forma consecutiva y a dos del que sería su tercer título este año.