FÚTBOL

Del Bosque: «El fútbol es muy traicionero y no podemos equivocarnos»

El seleccionador evita hablar de su oferta de renovación y del asunto Diego Costa en vísperas de «dos finales» ante Bielorrusia y Georgia

PALMA DE MALLORCA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ni su renovación, ni el asunto Diego Costa, ni los pormenores de la competición española. Nada le saca a Vicente del Bosque del esquema previsto. Un guion en el que sólo aparecen los inminentes choques ante Bielorrusia y Georgia. Con cuatro puntos, España estará seguro en el Mundial de Brasil.

Renovación: «Ahora sólo pienso en las dos finales que tenemos por delante. Ese es el presente y no podemos distraernos para nada ni el entrenador ni los jugadores. Tampoco dejarnos influenciar por sensaciones optimistas. El fútbol es muy traicionero y no podemos confundirnos».

Los jugadores le apoyan: «¿Que van a decir los jugadores?. No deben hablar ni bien ni mal del entrenador que tengan».

Clasificación casi conseguida: «Estamos en una situación ideal. Nos descuidamos contra Finlandia, y un poco contra Francia en El Manzanares, pero luego lo arreglamos en París y ahora hay que ratificarlo. Son dos finales, ya que aunque ganemos a Bielorrusia vamos a depender del partido de Georgia».

Planteamiento de cara a estos dos partidos: «Vamos a utilizar a los mejores. Están todos muy bien, salvo algunos pequeños detalles de Piqué e Iniesta, aunque espero que el viernes se encuentren en condiciones. Mantendremos el bloque porque no son amistosos para hacer muchos cambios».

Bielorrusia y la baja de Hleb: «No estoy seguro que sea el rival más débil de la clasificación. La baja de Hleb es importante para ellos por su visión y técnica».

Iker o Valdés: «Lo tenemos perfilado, queda un entrenamiento y el viernes elegiremos a los mejores para este partido».

Delantero centro: «Siempre hemos jugado con un delantero centro. Más fijo o más móvil, pero siempre con alguien arriba. En la final de la Eurocopa jugamos con Iniesta, Cesc y Silva y ganamos 4-0».

Michu: «Un seleccionador debe procurar no estar muy lento a la hora de convocar a determinados jugadores. Igual hemos cometido este pecado con Michu, pero las circunstancias son así. Tenemos muchos futbolistas potenciales de estar aquí. Michu ha adaptado perfectamente y nos alegramos».

Diego Costa: «No se trata de eludir este asunto pero la mayor preocupación es prepararnos bien para el partido del viernes. Lo de Diego Costa es una cuestión de un futuro inmediato. Cuando hablamos con él nos cayó bien a todos. Es familiar, noble, bueno y con todos los requisitos para ser seleccionable».

Koke, lateral o medio: «Cuando hacíamos méritos y éramos jóvenes, todos hemos actuado en posiciones distintas a nuestro puesto ideal. Me emocioné al utilizarle casi de lateral en Finlandia. Es un jugador completo. Estamos muy contentos con él».

La baja de Xabi Alonso: «Es un jugador ejemplar en su comportamiento como centrocampista completo, igual que Busquets. Es importante para nosotros pero no se puede dramatizar. Hay que relativizar todas las bajas».