crítica de televisión

Visto y oído: Nicolas Cage se cuela en la fiesta de 'Aída'

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- 'Aída': José Coronado, Antonio Resines o Pablo Alborán fueron algunos de los invitados en el capitulo 200 de la veterana serie. Luisma, Paz y Mauricio llegaron pisando fuerte con un 16,9% de cuota de pantalla, y 2.976.000 espectadores que tenían ganas pasar unas horas divertidas sintonizando Telecinco.

- 'El peliculón': Ayer era la noche de los vecinos de Esperanza Sur, pero un intruso se coló en la fiesta: Nicolas Cage. El actor reunió a un séquito de 3.152.000 espectadores, con un 'share' del 18,5%, delante del televisor para no quitar ojo de 'El pacto'. Unos magníficos números que mejoran en 1,9 los logrados por Antena 3 con 'El discurso del Rey'.

- 'Palabra de gitano': Segunda semana y el barco sigue a flote. El 'docu-reality', que ayer recogió la historia de cinco mujeres, cautivó a un estimable 9,6% de la audiencia, con 1.654.000 seguidores. La segunda entrega que emitió Cuatro superó a su máximo rival: 'El objetivo de Ana Pastor'.

- Motociclismo: El GP de San Marino tuvo un claro ganador, Jorge Lorenzo, y las mañanas de la televisión también. 3.057.000 fieles seguidores de las dos ruedas y de la gasolina se dieron cita para seguir las andanzas de los pilotos españoles en tierras italianas. Magníficos números que se mantuvieron en las tres categorías y otorgaron un 30,5% de 'share'.

BAJAN

- 'La película de la semana': La entrañable historia de un gigantesco gorila y una actriz no cautivó a tanta gente como se esperaba. La versión que Peter Jackson hizo en 2005 del clásico 'King Kong', empeoró en un 8,9 los números de la película del domingo anterior. 1.594.000 espectadores, con un 11,2% de cuota de pantalla, se decantaron por este filme.