El Príncipe Felipe, en la reunión Federico Franco. / Efe
VIAJE OFICIAL

El Príncipe se reúne con emigrantes españoles en Paraguay

Don Felipe también ha asistido a un almuerzo con distintas personalidades en vísperas de la toma de posesión de Cartes y se ha visto con el presidente saliente

ASUNCIÓN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, se reunió hoy con residentes españoles en Paraguay y celebró después un almuerzo con personalidades de la sociedad paraguaya, en vísperas de asistir a la trasmisión del mando presidencial en el país. Fuentes diplomáticas informaron de que al encuentro con ciudadanos españoles, celebrado al igual que la comida en la residencia del embajador de España, Diego Bermejo, acudieron unos 25 representantes de empresas, asociaciones y comunidades regionales de España.

Entre ellas destacan el Colegio SEK, la Cámara Hispano-Paraguaya de Comercio, la Casa de España, la Casa de Andalucía, la Casa Vasca, el Centre Catalá y la Asociación de Jóvenes Españoles. El almuerzo posterior con personas representativas de la sociedad paraguaya, según la fuente, respondió al "interés" del Príncipe "de tomar contacto e intercambiar opiniones" con los comensales, todos ellos figuras jóvenes, "con una presencia destacada" en su entorno y "con proyección de futuro".

Estuvieron, entre otros, el periodista Luis Barreiro, la diputada Cintia Tarragó, el viceministro de Juventud Daniel Burt, la exviceministra Mercedes Canese, el senador Mario Abdo y la escritora Mónica Bustos. También participaron el director de cine Juan Carlos Maneglia, la artista Lía Colombino, el nadador olímpico Benjamín Hockin y los empresarios Santiago Llano, Alejandro Burró y Gustavo Saba.

El heredero de la Corona española llegó este miercoles a Paraguay para asistir mañana jueves a la investidura del presidente electo, Horacio Cartes, con el que se reunirá hoy. Su primera actividad en Asunción fue un encuentro en el Palacio de Gobierno con el presidente saliente, Federico Franco, en el que ambos destacaron el "nivel de relaciones excelente" que mantienen los dos países, sobre todo "en materia migratoria, de cooperación y política". El príncipe Felipe tiene previsto partir de regreso a España inmediatamente después de la investidura de Cartes.