fútbol

El Alcorcón seguirá en Segunda

El equipo madrileño estaba pendiente de la resolución de la auditoría por unas supuestas irregularidades en su conversión en SAD

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Segunda división ya está completa. A menos de 72 horas para que de inicio el campeonato, el Alcorcón ocupará la última plaza vacante que quedaba. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha aceptado por «unanimidad» su participación en la competición tras comprobar que la reconversión de los madrileños a Sociedad Anónima Deportiva se hizo de forma lícita. «Analizada la auditoría complementaria, se ha adoptado proceder a su inscripción», anunció el organismo mediante un comunicado publicado en su página web.

La LFP frenó la inclusión del Alcorcón en la competición porque detectaron unas supuestas irregularidades cuando el club se transformó SAD, requisito indispensable que impone el organismo mediante la ley 10/1990 del Deporte. Esto hizo que los madrileños fueran investigados mediante una auditoría. «El club quiere transmitir tranquilidad a sus abonados y aficionados, así como confianza en que se produzca un desenlace positivo para nuestra entidad», comunicaron los alfareros, que se vieron con pie y medio en la tercera categoría del fútbol español. El miedo al descenso administrativo era real ya que existía el precedente del Guadalajara, que perdió lo ganado en los terrenos de juego por el mismo motivo.

Con esta inscripción, el Alcorcón jugará su cuarta temporada consecutiva en la división de plata del fútbol español, en la que sueñan con un posible ascenso a Primera. Los madrileños han jugado las dos últimas ediciones de los 'play-off', en los que se quedaron a las puertas de la subida de categoría. El presidente del municipio, David Pérez, felicitó al conjunto: «Esta polémica ha tenido contra las cuerdas injustamente a una ciudad entera y a una afición que está orgullosa de su equipo».

El Alcorcón jugará este mismo domingo a las 19:00 horas en el estadio Santo Domingo ante el Tenerife, que esperaba impaciente su rival. «Ya era hora de saber contra quien jugamos», criticó el jugador chicharrero Carlos Ruiz.

La decisión deja al Racing de Santander fuera de la Segunda División, puesto que el conjunto cántabro estaba a la espera del posible descenso del Alcorcón para ocupar su puesto.