educación

Un anónimo sufragará la matrícula de 50 universitarios que pierdan su beca

La Universidad de León busca a los alumnos más desfavorecidos para repartir los 70.000 euros que el mecenas está dispuesto a aportar

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un anónimo se dispone a donar 70.000 euros para que 50 estudiantes que han perdido su beca puedan proseguir sus estudios en la Universidad de León. El rector de la universidad, José Ángel Hermida, ha desvelado que se ha reunido con el mecenas para conocer los detalles del ofrecimiento.

La oferta llegó después de que el Ministerio de Educación anunciara el endurecimiento de los baremos para la concesión de becas. Inspirado por esta noticia, el mecenas se puso en contacto con la entidad educativa, según ha publicado Diario de León. Desde ese momento, la universidad ha comenzado a realizar una selección de los estudiantes que más lo necesitan, teniendo en cuenta los criterios económicos y familiares y obviando los baremos de nota. Después del paso atrás de José Ignacio Wert la semana pasada, la nota para acceder a las becas se sitúa en el 5,5, un punto menos que la que el ministro había defendido, el 6,5, pero en cualquier caso, superior al 5 que ha regido hasta este curso.

El donante podría ser tanto un individuo como una institución, dispuesto en cualquier caso a aportar entre 60.000 y 70.000 euros para aquellos alumnos que tras la reforma no puedan lograr becas e incluso se hayan planteado dejar de estudiar.