NUEVAS TECNOLOGÍAS

'Zerolímites': la última mutación móvil de Tuenti

La compañia española fusiona su operadora virtual y su red social con un plan que permitirá a sus clientes hacer llamadas VoIP y usar la aplicación móvil con sus contactos aún cuando hayan agotado su saldo y los datos

MADRID Actualizado: Guardar
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Nuevo golpe de pedal de Tuenti para avanzar en el campo de la movilidad, lo que para muchas empresas de internet se ha convertido en una tortuosa penitencia similar a una cuesta de las que descansan en las laderas del Tourmalet. La compañía española ha anunciado hoy una innovadora idea para fusionar las dos principales patas sobre las que orbita casi la totalidad de su actividad, su red social y la operadora móvil virtual. Y lo van a hacer con 'Zerolímites', un auténtico privilegio para los clientes de TuentiMóvil, quienes podrán seguir utilizando seguir hablando, enviando mensajes y utilizando su cuenta aún cuando se les acabe el saldo y la tarifa de datos. Todo ello a través de la 'app' móvil que permitirá hacer llamadas VoIP o chatear a coste cero. El servicio estará limitado a un giga por mes y se prorrogará hasta 30 días después de que llegue el momento de recargar la tarjeta, en el caso de los clientes de prepago.

"Nosotros ya no somos una red social. Ahora somos la plataforma de comunicación total", ha aseverado un entusiasmado Zaryn Dentzel, fundador y CEO de la empresa. El emprendedor californiano, invitado por Rajoy al encuentro que mantuvo con este 'gremio' empresarial el pasado martes en Moncloa, ha querido desvincular el nacimiento de proyectos como 'Zerolímites' de la compra de la empresa por parte de Telefónica. "Eso no es así, porque nosotros ya trabajábamos en el concepto de comunicación total", ha explicado Dentzel. "Ahora toca el momento de la integración de ambos servicios, con un propuesta única a nivel nacional e internacional", ha agregado.

Un año después del lanzamiento de la OMV -que ya cuenta con más de 150.000 líneas activadas-, viene ofrecer una 'tarifa plana' en el uso de la aplicación móvil que, según sus responsables, ya cuenta con más de seis millones de usuarios activos cada mes que envían 500 millones de mensajes a través de las distintas plataformas en las que está disponible (iOS, Android, Windows Phone, Blackberry así como la versión web y Firefox OS). Sebas Muriel, el segundo de a bordo de Tuenti también ha asegurado que la idea de ofrecer servicios de telefonía móvil ha servido "para ampliar" la horquilla de la entidad demográfica hasta un perfil "entre 25 y 35 años", quitándose el 'sambenito' de que esta comunidad era solo para adolescentes.

"Nosotros también tenemos cientos de miles de mensajes de chat", ha afirmado el fundador de la red social en una alusión clara a Whatsapp y Line. "Esto es una apuesta a largo plazo", ha afirmado el comandante en jefe de la red social quien ha explicado que algo así "es difícil" en un "mundo que cambia tanto cada día" con la aparición de nuevos rivales y nuevas opciones. Dentzel ha hecho mención a la "frustración" que experimenta debido "a la fragmentación" de todo lo relacionado con los 'smartphones' y que obliga a mandar mensajes con un sistema, llamar o enviar fotos con otros diferentes.