crítica de televisión

Visto y oído: rendidos a los encantos de 'Águila Roja'

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- 'Águila Roja': Apabullante el respaldo de público al héroe enmascarado de la cadena pública. La quinta temporada de la ficción se estrenó ante 5.296.000 espectadores para un increíble 26,9% de cuota de pantalla, cifra que se disparó hasta el 32,3% a las 23.47 horas -el minuto de oro-, con 5.622.000 televidentes.

- 'El hormiguero 3.0': Pablo Motos consiguió mantenserse a flote pese a la embestida de La 1. La portavoz del Consejo de Dirección y cofundadora de UPyD, Rosa Díez, fue la responsable de la hazaña al reunir frente a la pequeña pantalla a 2.353.000 espectadores, otorgando el 11,7% de cuota de pantalla a Antena 3.

BAJAN

- 'CSI: Las Vegas': La cadena de Mediaset trasladó 'Gran Hermano' a la noche de los jueves, mientras que la undécima temporada de la serie de los populares forenses recuperó su horario, hundiéndose hasta el 8,3%, con 1.721.000 espectadores, 600.000 televidentes menos que el lunes anterior. Un sacrificio en toda regla.

- 'El mentalista': La ficción estadounidense emitida por laSexta fue una de las principales víctimas del regreso de 'Águila Roja'. El capítulo de estreno 'Un día marcado en Escarlata' se tuvo que conformar con 1.441.000 espectadores para un flojo 6,9% de cuota de pantalla, perdiendo tres puntos en una sola semana.

- 'Money Time': El concurso de Luján Argüelles no gusta. El formato, basado en una idea original del polémico Risto Mejide, fue seguido por solo 227.000 espectadores en su última emisión, cifra que se traduce en un paupérrimo 2,1% de cuota de pantalla. Está claro que la presentadora asturiana gusta más cuando hace de celestina.