situación crítica en siria

El-Asad dice que Occidente pagará por ayudar a Al-Qaida

El Frente Al Nosra, un grupo integrado por yihadistas sirios y extranjeros, anunció hace una semana su lealtad al líder de la red

DAMASCO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente sirio, Bachar El-Asad, ha acusado a Occidente de financiar a Al-Qaida y ha afirmado que por eso pagará muy caro, según extractos de una entrevista televisada que será difundida este miércoles, publicados por la presidencia siria.

"Occidente ya pagó muy caro el haber ayudado a Al-Qaida en sus comienzos. Hoy está haciendo lo mismo en Siria, en Libia y en otros sitios, y lo pagará caro en el corazón de Europa y de Estados Unidos", ha advertido El-Asad en la entrevista que difundirá el canal oficial Al Ijbariya. Con estas declaraciones, el jefe de Estado sirio hace alusión a la ayuda que Estados Unidos proporcionó en los años 1980 a los muyahidines en Afganistán en su lucha contra la ocupación soviética.

El Frente Al Nosra, un grupo integrado por yihadistas sirios y extranjeros que combaten junto a los rebeldes contra el régimen de El-Asad en Siria, anunció hace una semana su lealtad al líder de Al-Qaida. Ayman al-Zawahiri, jefe de Al-Qaida, había pedido cuatro días antes a los rebeldes que lucharan por la instauración de un "Estado islámico" en Siria.

Por otro lado, ElAsad ha indicado que su partida será una "decisión del pueblo", dando a entender que podría presentarse a la próxima elección programada para 2014."El cargo (de presidente) no tiene valor sin el apoyo del pueblo. Que el presidente siga o se vaya depende de una decisión del pueblo", ha manifestado.