FÚTBOL | SELECCIÓN

La «plenitud» de Ramos

«Nos jugamos el Mundial», advierte el defensa sevillano, que ejerce de capitán en vísperas de ser el ‘centenario’ más joven en la historia de la selección

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sergio Ramos, que el próximo viernes se convertirá en el ‘centenario’ más joven en la historia selección, llevó la voz cantante en el primer día de concentración de ‘La Roja’ para preparar los fundamentales partidos de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 que le esperan contra Finlandia, el próximo viernes en El Molinón, y frente a Francia, el martes que viene en Saint Denis.

Al sevillano se le ve pleno. Acude como un chico con zapatos nuevos a cada llamada. A pesar de convivir con una indiscutible mayoría azulgrana, se siente influyente y pieza clave en el grupo campeón. Si en el Madrid vive un sinfín de altibajos psicológicos por su turbulenta relación con José Mourinho, con España se siente un tipo con ascendencia.

«Venimos con las ideas súper claras, siendo conscientes de que son dos partidos de mucha repercusión en los que nos jugamos nuestro pase al Mundial. Tenemos ganas de hacer las cosas bien», subrayó el defensa sevillano nada más llegar este martes a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde los chicos de Del Bosque quedaron citados.

Ramos arengó a sus compañeros, quizá sabedor de que el viernes puede ejercer de capitán al no estar Casillas y Puyol, por lesión, y estar prácticamente confirmado que Xavi descansará pensando en la decisiva cita de París, donde todo lo que no sea al menos empatar abocaría a la selección a disputar la repesca como segunda de grupo.

Salvo contratiempo, el de Camas será el octavo futbolista que ingrese en el selecto ‘club de los cien’, tras los porteros Casillas (143) y Zubizarreta (126); y los jugadores de campo Xavi (118), Xabi Alonso (106), Raúl (102), Fernando Torres (100) y Puyol, quien cumplió ese guarismo redondo en el último partido amistoso ante Uruguay. Entre el defensa andaluz y el catalán existe una diferencia sustancial: Ramos será ‘centenario’ con solo 26 años, 11 meses y 23 días, y ’Puyi’ lo fue ya con 34 años, 9 meses y 24 días.

«Es un momento para disfrutar a nivel personal. Entrar en la historia del fútbol español no es nada fácil y para mí es un orgullo y un reto personal muy grande», aseguró Ramos. «Me coge en plena juventud, en un momento de mi carrera fundamental. Ojalá salgan las cosas bien y lo celebremos con una victoria», subrayó Ramos.

«Todo lo que sea superar y conseguir metas individualmente es importante. Son muchos años defendiendo estos colores y es un orgullo muy grande. Ojalá pueda cumplir muchos más el día de mañana y hacerlo con más éxitos de la selección», deseó.