Carlos de Inglaterra, con su abrigo parcheado en el campo. /BBC
monarquía

El príncipe Carlos inventa un nuevo tipo de cuadro, el parcheado total

Se trata de una especie de 'raincoat' remendado hasta la saciedad con apósitos y parches de cuero en diferentes tonos y cosido, bastante burdamente la verdad, con bramante

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La realeza británica ha aportado diversos clásicos al mundo del buen vestir en sus siglos de historia. Hay un estilo victoriano y un tejido príncipe de Gales. Los abrigos que la Reina Madre Isabel Bowes-Lyon lució tras los bombardeos de Londres por la Luftwaffe crearon tendencia hasta el punto de que Carla Bruni la 'homenajeó' vistiendo así en su primera visita oficial a Londres como primera dama de Francia. También es cierto que, en el último periodo, han dado muestras de una endiviable austeridad que les lleva a repetir modelos.

Es proverbial el caso de la reina Isabel II, a cuyos trajes se adhiere tras cada uso una etiqueta donde aparece la fecha y el lugar en el que vistió la prenda. Sin embargo, es dudoso que el príncipe Carlos de Inglaterra logre imponer al mundo el parcheado atuendo campero con el que se presentó el domingo en Countyfile. Se trata de una especie de 'raincoat' remendado hasta la saciedad con apósitos y parches de cuero en diferentes tonos y cosido, bastante burdamente la verdad, con bramante. «Apenas puedo moverme», bromeó Carlos sobre la ductilidad de los remiendos. «El problema de estos abrigos es que se rompen en mil pedazos», se excusó.