Elección de un nuevo secretario general

Los socialistas gallegos harán 'primarias consultivas' en junio

Pachi Vázquez lanza un órdago a la dirección federal de José Blanco y se descarta como aspirante a la secretaría del PSOE gallego

SANTIAGO DE COMPOSTELA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha considerado que no es propio del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sembrar dudas sobre el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de los diputados o cualquier colectivo, y cree que si conoce irregularidades debe denunciarlas.

"No puede lanzar ese tipo de insinuaciones, y si hay algún diputado que no este en condiciones fiscales de haber cumplido con sus obligaciones lo que tiene el ministro es la obligación de denunciarlo con nombres y apellidos a través de los mecanismos legales", ha dicho Duran Lleida a los periodistas en el Congreso.

El portavoz de CiU se refería a las declaraciones de Montoro ayer en la sesión de control al Gobierno, cuando defendió la conveniencia de que las personalidades públicas tributen en España y dijo que eso lo deberían entender todos los grupos políticos de la cámara "donde fielmente deberían pagar también sus impuestos" porque todos deberían "pagar fielmente los impuestos con la Hacienda pública".

A juicio de Duran Lleida, "sembrar la duda" en cualquier colectivo por parte del ministro de Hacienda no se corresponde ni con sus funciones ni con el deseo de que "la sociedad tenga la conciencia clara de que todo el mundo cumple con su deber".

Por ello, el portavoz de CiU ha insistido en que para quien no cumpla ese deber lo que procede es una denuncia "con nombres y apellidos" y ante los organismos judiciales correspondientes".