A sus 50 años, Yeoh es un actriz que irradia juventud y belleza./ GTRES
belleza

Michelle Yeoh: «No me molesta cumplir años, lo importante es disfrutar»

Fue Miss Malasia, después chica Bond y en su último trabajo, 'The Lady', encarna a la activista y premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La víspera de esta entrevista, Michelle Yeoh acude a la cena que ha organizado en su honor Guerlain, la firma cosmética de la que es embajadora. “In situ” compruebo que esta mujer, de aspecto frágil, es todo un mito en su continente. El nutrido y más que representativo número de colegas asiáticas que allí se congregan no pueden disimular admiración por esta actriz que ya ha cumplido los 50.

Y es que Michelle Yeoh es en Asia lo que Catherine Denueve en Francia. Allí su caché es el más caro de la profesión. En su carrera acumula más de 30 títulos, pero las interpretaciones que le han dado fama internacional son 'El mañana nunca muere' (1997) de la saga de James Bond, 'Tigre y dragón' (2000) y, especialmente, la galardonada 'Memorias de una Geisha' (2005). Cuando la entrevisto en la suite de un hotel de Ginebra, lo que más me sorprende no es ni su exquisita educación ni su piel inmaculada. Bajo su apariencia de porcelana descubro a una mujer fuerte, inteligente y comprometida, que sabe disfrutar de esos pequeños momentos que da la vida. (Más información en MujerHoy.com)