Una de las fotos filtradas de Scarlett Johansson. / Internet
FAMOSOS

Diez años de cárcel para el 'hacker' de Scarlett Johansson

Desempleado y residente en Jacksonville, Christopher Chaney, de 35 años, se declaró culpable en marzo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Robar fotos a Scarlett Johansson tiene un coste: diez años de prisión. Esa es la pena a la que ha sido condenado en Los Ángeles el hombre que se infiltró en el correo electrónico de la actriz y publicó varias fotos de la intérprete desnuda, según ha informado el diario 'Los Angeles Times'.

No era para menos. Christopher Chaney, de 35 años, ya se había declarado culpable de los cargos que se le imputaban, razón por la cual el juez de distrito James Otero ha tomado la decisión. Desempleado y residente en Jacksonville, en el estado de Florida, Chaney accedió a los correos electrónicos de Johansson, la cantante Christina Aguilera y la actriz Mila Kunis, entre otras celebridades.

Detenido en octubre de 2011 tras una investigación del FBI de un año conocida como 'operación hackerazzi', Chaney se declaró en un principio no culpable. Según la investigación, Chaney se infiltró en las cuentas de correo electrónico de personas famosas entre noviembre de 2010 y octubre de 2011, tiempo durante el cual transitó libremente por sus mensajes, contactos y fotos íntimas como las de Johansson.

Las tres imágenes de Johansson que salieron a la luz mostraban a la protagonista de 'Lost in Traslation' enseñando la parte trasera de su cuerpo en el reflejo de un espejo, un autorretrato de su busto desnudo y una instantánea del trasero tumbada en la cama. La actriz explicó después que esas fotografías caseras tenían como único destinatario a su entonces marido, el actor Ryan Reynolds.