estafa millonaria

Gas Natural denuncia a su falso representante en Ucrania

El agente comercial firmó un acuerdo de 850 millones de euros para construír una planta de gas natural licuado en el Mar Negro

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gas Natural Fenosa ha presentado una denuncia ante la Audiencia Nacional contra Jordi Sardà Bonvehí, que a finales de noviembre se hizo pasar por representante de la compañía en la firma de un contrato millonario en Ucrania. Fuentes de la multinacional energética ha precisado que la denuncia se presentó el viernes, y de que le acusan de estafa y de falsedad en documento mercantil.

Al conocer que esta persona había firmado en nombre de Gas Natural un contrato con Ucrania por unos 850 millones de euros para construir una planta de gasnatural licuado (GLN) en el mar Negro, la compañía negó que Sardà les representara, y advirtió de que se reservaba la posibilidad de acudir a los tribunales.

Días después, la Agencia Estatal para Inversiones y Proyectos Nacionales (AEIPN) de Ucrania dio por aclarado el "malentendido" sobre la firma de un supuesto acuerdo de inversión millonario entre el Gobierno ucraniano y esta persona que creían que representaba a GasNatural.

En un comunicado, esta agencia estatal también expresó su intención de reunirse con el presidente de GasNatural Fenosa, Salvador Gabarró, para abordar perspectivas de cooperación en el país.