sin identificar aún

Hallan más restos de la mujer descuartizada en Madrid

Agentes de la Policía encuentran la cabeza, el tronco y los brazos de la víctima en el vertedero municipal de Valdemingómez

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía ha encontrado en el vertedero de Valdemingómez la cabeza, el tronco y los brazos de la mujer descuartizada cuyos primeros restos fueron encontrados este fin de semana en una bolsa de basura junto a unos contenedores en el madrileño barrio de Sanchinarro. Varias decenas de funcionarios llevaban desde ayer domingo revolviendo las basuras ayudados de maquinaria para tratar de hallar más restos y completar el cadáver de la víctima, aún por identificar.

El macabro hallazgo se producía el sábado por la mañana cuando unos trabajadores del servicio municiapal de limpieza alertaban a la Policía tras encontrar una bolsa de basura con la parte inferior de un cuerpo de mujer -de la cadera a los pies- envuelto en una sábana y en un elevado estado de descomposición. Solo trece horas después, la escena se repetía a escasos metros del macabro hallazgo: unos vecinos habían encontrado vísceras y manchas de sangre en el interior de otro contenedor.

Tanto en el primer hallazgo como en el segundo, agentes de la Policía Científica y del Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional peinaron las zonas aledañas con el fin de obtener pruebas nuevas, así como las partes del cuerpo que faltan por encontrar. Al constatar que el camión de recogida de basura había pasado ya por la zona, varios agentes se trasladaron a Valdemingómez donde esta mañana han localizado las partes de la mitad superior del cadáver.

Los restos serán analizados para tratar de identificar a la víctima, esclarecer las causas de su muerte y buscar cualquier indicio que lleve a la Policía hasta el autor o autores del descuartizamiento. Ni en la maleta ni en la bolsa ni en la sábana se encontraron apenas restos de sangre, por lo que se cree que el cadáver pudo ser descuartizado tiempo después de la muerte.