TRADICIÓN NAVIDEÑA

La infanta Pilar y Ana Botella liman asperezas en 'El Rastrillo'

El Ayuntamiento de Madrid intentó retrasar la apertura del tradicional mercadillo benéfico por estar situado cerca del Madrid Arena, donde se desarrolló la trágica fiesta de Hallowen

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sonrientes, desenfadadas, conversando con naturalidad e incluso dejándose fotografiar por multitud de curiosos. Así han paseado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la infanta Pilar entre los puestos del tradicional mercadillo benéfico 'El Rastrillo' organizado por la asociación 'Nuevo Futuro' de la que la hermana del Rey es presidenta honorífica. Todo después de una batalla soterrada en la que el ayuntamiento de la capital pretendía aplazar su apertura alegando problemas técnicos de una instalación situada muy cerca del Madrid Arena, el lugar donde murieron cuatro jóvenes en la fieta de Halloween. Sin embargo, la presión de la infanta impidió la intención municipal.

Tras una larga noche de negociación, la alcaldesa de la capital acudió a la apertura del tradicional mercadillo navideño solidario que se celebra en el Pabellón de La Pipa de la Casa de Campo en Madrid. El mercadillo abrió sus puertas tras subsanarse los problemas detectados en el cuadro eléctrico y comprobado que el plan de autoprotección del recinto ha cumplido todos los requisitos. Los operarios municipales han trabajado durante toda la noche para corregir los problemas que existían en el sistema eléctrico del pabellón, que finalmente recibió el visto bueno.

El pabellón de La Pipa está situado junto al Madrid Arena, donde el pasado día uno se celebró un concierto en el que se produjo una avalancha a consecuencia de la cual fallecieron cuatro jóvenes. Por lo que después del trágico suceso el Ayuntamiento intentó retrasar la apertura de este mercadillo.