FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

David Navarro se declara inocente

El defensa del Levante asegura que su codazo a Cristiano fue un «lance del juego» y el Madrid subraya la «actitud ejemplar» de Pepe, acusado de provocación

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

David Navarro proclamó este lunes su inocencia por su codazo a Cristiano Ronaldo, que según el defensa del Levante fue «totalmente involuntario», mientras que el Real Madrid desmintió que Pepe provocase a los jugadores del equipo ‘granota’ en el túnel de vestuarios del Ciudad de Valencia, donde presuntamente Ballesteros intentó dar un puñetazo al central portugués del Real Madrid. El día después de que David Navarro abriese una brecha en la ceja a Cristiano y le provocase pérdida de visión, el central del Levante defendió que su acción no fue intencionada.

«Fue una jugada fortuita. En ningún momento fui a hacer daño a Cristiano Ronaldo. Son lances del juego, y lamento haberle hecho una herida, pero repito que fue algo totalmente involuntario», aseguró el central valenciano, cuyo codazo al crack portugués se suma a una larga lista de antecedentes violentos. Acusado de agredir deliberadamente a Cristiano al inicio del Levante-Real Madrid, David Navarro recurrió a la web oficial de su club para anunciar también que durante la mañana se puso en contacto con Cristiano para interesarse por su estado y desearle una «pronta recuperación».

Después de no poder disputar la segunda parte del partido de la noche del domingo, ‘CR7’ también se perderá el amistoso del miércoles de Portugal contra Gabón, ya que el goleador madridista deberá guardar reposo tras haber sufrido mareos y perder la visión de los dos ojos como consecuencia de la agresión de David Navarro. Cristiano viajó la noche del domingo junto a Pepe para incorporarse a la concentración de su selección, pero una vez examinado este lunes por los médicos de la Federación Portuguesa se confirmó que no está en condiciones de viajar a Gabón.

El árbitro, Muñiz Fernández, ni siquiera amonestó a David Navarro y, dado que la acción no fue reflejada en el acta y que el Real Madrid no denunciará al jugador, el Comité de Competición de la Federación Española no entrará de oficio para sancionar al defensa levantinista. Hace un lustro, cuando militaba en el Valencia, David Navarro debió hacer frente a una de las mayores sanciones impuestas a un futbolista por conducta violenta, al ser castigado por la UEFA con medio año de suspensión por dar -saltando desde el banquillo- un puñetazo al argentino Burdisso (Inter), a quien rompió la nariz durante un partido de Liga de Campeones.



"Actitud ejemplar" de Pepe

Muñiz Fernández tampoco recogió en el acta el altercado en el túnel de vestuarios en el que se vieron involucrados, entre otros, Ballesteros, Pepe y Juanfran. El árbitro asturiano se limitó a afirmar que, en presencia de la policía, hubo una discusión, «en actitud provocativa y amenazante», entre el empleado de seguridad del Real Madrid y un empleado del Levante. Las versiones sobre lo ocurrido son contradictorias, y mientras jugadores del Levante denuncian que Pepe provocó con un «bailecito» pero no han podido negar una reacción agresiva de Ballesteros, los del Real Madrid aseguran que el veterano y polémico central del Levante se dirigió a la sala en la que estaban cosiendo en la ceja a Cristiano y cuando se encontró con Pepe intentó pegar al central luso. Hace dos temporadas, Ballesteros, picado por el 8-0 que el Madrid le endosó al Levante, cogió de la pechera a José Mourinho en el túnel de vestuarios del Ciudad de Valencia durante el descanso de la vuelta de octavos de final de Copa. «Si le gusta más el boxeo, que se cambie de deporte», reclamó Sergio Ramos a Ballesteros la noche del domingo.

Después de que Pepe fuese acusado de provocación, el Real Madrid salió en defensa de su futbolista y subrayó que el internacional portugués tuvo en todo momento «una actitud ejemplar». «A la finalización del partido, la actitud y el comportamiento de los jugadores, cuerpo técnico y miembros de la expedición fueron en todo momento correctos e intachables», afirmó el club blanco a través de un comunicado público emitido después de que el Levante hiciese públicas las declaraciones de David Navarro. «Pepe tuvo siempre una actitud ejemplar en la misma línea que la del resto de sus compañeros», aseguró el Madrid, que quiso resaltar «el comportamiento ejemplar» de todos sus jugadores y cuerpo técnico «durante el transcurso de un partido celebrado en condiciones muy adversas para la práctica del fútbol y a las que el equipo supo sobreponerse con profesionalidad, entrega y deportividad». «Este club seguirá defendiendo siempre los valores de deportividad y respeto que deben imperar en el mundo del deporte», concluye dicho comunicado.