el drama de los desahucios

BBVA asegura que ha ayudado a 110.000 familias a no perder su casa

El consejero delegado se declara "preocupado" por la "inestabilidad política" en Cataluña

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero delegado del BBVA, Ángel Cano, ha asegurado que, desde el inicio de la crisis, el banco ha “ayudado a 110.000 familias” a no perder su casa aunque tenía dificultades para pagar la hipoteca. Eso supone, según las cifras de la entidad financiera que a nueve de cada diez clientes que les han manifestado “problemas de peso” para abonar las cuotas del préstamo hipotecario les han dado alguna fórmula como ampliación del plazo, refinanciación, bajada de tipos para acomodar las cuotas a lo que podían pagar y no embargarles la casa. Sin embargo, el banco no facilitó el número de desahucios que ha realizado desde que comenzó la crisis.

Cano ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa de presentación de los resultados de la entidad bancaria en el tercer trimestre. El BBVA ha ganado 1.656 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 47,3% menos que en igual periodo del año pasado por las provisiones realizadas para cumplir con los dos reales decretos de saneamiento financiero. En España ha registrado pérdidas de 532 millones precisamente por el impacto de los decretos.

El consejero delegado del BBVA, Ángel Cano, se ha declarado “preocupado” por la “inestabilidad política” en Cataluña, aunque ha precisado que lo hace como ciudadano y no como representante bancario.

Por otra parte, el número dos del BBVA ha señalado que no le interesa entrar en el ‘banco malo’, la sociedad de gestión de activos: No tengo ningún interés natural en invertir en ese vehículo”, ha afirmado. Eso no quiere decir que no acabe entrando el BBVA en él, como pretende el Gobierno. Por ahora, el BBVA dice que no dispone de información suficiente, a pesar de que el FROB ya ha anticipado que habrá una rentabilidad anual media del 15% para los inversores.