Mariló Montero, periodista y presentadora de televisión. / Archivo
TELEVISIÓN

Mariló Montero se queda sin editorial

Después de sus palabras sobre los trasplantes y el alma cambió su cierre de opinión personal por una felicitación a sus compañeros de 'Pueblo de Dios'

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presentadora de TVE Mariló Montero se ha quedado sin editorial después de sus palabras sobre los trasplantes y el alma del presunto asesino de El Salobral (Albacete). Cambió su cierre de opinión personal por una felicitación a sus compañeros de 'Pueblo de Dios’, que cumplían su trigésimo aniversario en la segunda cadena. Lo que no ha cambiado es su frase final en la que dice "salud y suerte", por lo que el cambio apenas se ha notado.

Esto viene después de su cierre de opinión el pasado martes, en el que Mariló dijo "sinceramente, yo he sentido tranquilidad al saber que los órganos de este hombre no van a dar vida a nadie. No está científicamente demostrado que el alma no se transmita en un trasplante de órganos". Este comentario iba referido por Juan Carlos Alfaro, asesino de el Salobral.

Estos planteamientos, sobre todo el de las dudas sobre la interrelación de los órganos y el alma, generaron posteriormente un aluvión de comentarios, apoyos y críticas en las redes sociales. Tras las palabras pronunciadas, el nombre de Montero se convirtió en 'trending topic' en Twitter.

El director de la Organización Nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz, ha asegurado que no todas las personas que tienen carné de donante de órganos pueden donar y ha precisado que para que ello ocurra el fallecimiento se tiene que producir en unas determinadas circunstancias. Este es el motivo de que sus órganos no se trasplanten y no el tema de su alma.

La presentadora pidió "disculpas" a quienes se han podido sentir ofendidos por las dudas que expresó en el programa sobre si el alma se trasplanta con los órganos, pero sin dejar de reiterar su sospecha.