fútbol

Todos los 'jugones' no caben en el once blanco

Khedira regresó a los entrenamientos y, con Essien otra vez lateral izquierdo, será la pareja de Xabi Alonso en Dortmund

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todos los 'jugones', los futbolistas de mayor talento del Real Madrid que recibieron el sábado al Celta y se estorbaron, provocando un atasco monumental en el frente de ataque blanco, no caben el miércoles en el once contra el Borussia Dortmund en la Liga de Campeones. Ante las bajas en defensa que llevaron a Essien al lateral izquierdo, y la ausencia de Khedira en el medio campo, José Mourinho alineó por primera vez juntos a Özil, Kaká y Modric, para dejar fuera de la alineación a Di María y actuar toda la primera parte sin bandas. Con Cristiano moviéndose por la izquierda, la derecha y el centro, e incluso Higuaín tirado al flanco zurdo, desde donde, precisamente, abrió el marcador con un afortunado centro desde el lateral.

Khedira, víctima de una lesión muscular con Alemania, regresó este domingo a los entrenamientos en Valdebebas y Mourinho recuperará así para Dortmund al único mediocentro de contención del que dispone ahora para ser el acompañante de Xabi Alonso en el doble pivote. Porque después de probar al polivalente Essien en la izquierda de la defensa y de que el ghanés cumpliese -aunque el Celta no le puso en aprietos-, el técnico portugués piensa repetir la misma zaga, con Sergio Ramos en el lateral derecho y la pareja Varane-Pepe en el centro.

Sin Marcelo, que tiene previsto regresar el martes a España tras ser operado en Ámsterdam (tres meses de baja), Arbeloa ni Coentrao (no volverán hasta noviembre) y, dado que Mourinho no confía en la cantera, y menos aún para un duelo de 'Champions' en Alemania, no le quedan muchas más opciones para confeccionar una defensa para Dortmund. En el medio campo, se espera por tanto la pareja Khedira-Xabi Alonso por detrás de una línea de tres que estaría formada por Di María, Özil y Cristiano, y con la duda de siempre del delantero centro: Benzema o Higuaín. Sin embargo, el Borussia, derrotado en su estadio dos años después -por el Schlake- también está mermado por las lesiones, e intentará recuperar a Götze para el ataque y a Schmelzer para la defensa.