al norte del país

Al menos 21 muertos en un tiroteo en una mezquita de Nigeria

El ataque ha sido perpetrado en el pueblo de Dogo Dawa, a unos 120 kilómetros de Kaduna, cuando los fieles se dirigían al rezo

LAGOS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos 21 personas han perdido la vida al ser tiroteadas por hombres armados a las puertas de una mezquita en el Estado nigeriano de Kaduna, en el norte del país, ha informado la Policía nigeriana.

El ataque ha sido perpetrado en el pueblo de Dogo Dawa, a unos 120 kilómetros de Kaduna, la capital del Estado del mismo nombre, en torno a las 04.30 GMT, cuando los fieles musulmanes se dirigían al rezo matinal.

El comisario de la Policía provincial, Olufemi Adenaike, ha confirmado que otras tantas personas han resultado heridas durante el ataque, por lo que no se descarta que ascienda la cifra de víctimas mortales. Aún se desconoce el número de asaltantes ni la manera en que cometieron el ataque.

Ningún grupo ha reivindicado el ataque

El Estado norteño de Kaduna, de mayoría musulmana, ha sido escenario de numerosos atentados perpetrados por la secta islamista Boko Haram, aunque ningún grupo se ha responsabilizado aún de la acción. No obstante, algunos residentes de la zona, han explicado que el ataque podría ir dirigido contra un grupo de vigilancia ciudadana que recientemente frustró un robo en la localidad.

Boko Haram, cuyo nombre significa "la educación occidental es pecado", lucha por la implantación de un Estado islamista en el norte del país, y ha cometido numerosos atentados en esta región y en el centro de Nigeria contra comunidades cristianas y líderes musulmanes moderados.

Con unos 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales.