crítica de televisión

Visto y oído: Bustamante resucita a Jorge Javier

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- 'Hay una cosa que te quiero decir': Inyección de energía para el 'cortijo' nocturno de Jorge Javier Vázquez. El emotivo espacio de Telecinco arrebató el liderato del prime time a la exitosa serie 'Érase una vez' gracias a Bustamante y Samantha Fox, que arrastraron a 2.783.000 espectadores con un contundente 21,2% de cuota de pantalla.

- 'Españoles en el mundo': El programa de la cadena pública fue el segundo espacio más visto de la noche. El espacio encandiló a 2.350.000 televidentes con la vida de un puñado de españoles en Gotemburgo, acaparando un nada despreciable 12,2% de cuota de pantalla, mejorando las cifras de la segunda edición del Telediario.

- 'Sálvame': El polémico espacio del corazón ha sabido reciclarse, según muestran los datos publicados por la Comisión Mixta de Seguimiento del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia. Aunque sigue acumulando un gran número de denuncias, las reclamaciones se han reducido un 71,4% en un año.

BAJAN

- 'Spartacus': Los 'dioses de la arena' siguen enterrados para la audiencia. Con la primera entrega se quedó con un escaso 5,9% del pastel de las audiencias al no animarse más de 1.125.000 espectadores a sintonizar Cuatro en la franja nocturna. Está claro que la apuesta de la cadena de Mediaset ha salido rana.

- 'El intermedio': Wyoming pierde el ritmo que le llevó a superar a Pablo Motos. El espacio de laSexta se aleja de 'El hormiguero 3.0' al quedarse con 1.739.000 espectadores y el 9,3% de cuota de pantalla, 567.000 televidentes y casi tres puntos menos que el divertido y original programa de la cadena de Planeta.