Zoya, una de las marcas de laca de uñas ecológicas. / Hand Made
belleza

Uñas sanas y bonitas con los esmaltes 100% ecológicos

Los nuevas lacas pueden ser utilizadas por veganos estrictos y por celíacos

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cosmética ecológica es una tendencia en auge que por fin llega a los productos destinados al cuidado y belleza de las uñas. Esta corriente, fuertemente implantada en Nueva York, aterriza en España con el objetivo de concienciar de la importancia de utilizar productos menos nocivos pero con la misma calidad que los tradicionales.

Las lacas de uñas son el producto estrella de esta nueva cosmética, que apuesta por esmaltes a base de activos vegetales, 100x100 naturales, que no han sido testados en animales, 'eco-friendly' (amigables con el medio ambiente), y que cuenten con el certificado Ecocert, el organismo de control y certificación de este tipo de cosméticos de la Unión Europea. El mayor triunfo es la eliminación del denominado trio de sustancias tóxicas: el formaldehído, tolueno y el ftalato de dibutilo (DBP) -está previsto que la legislación europea cambie en unos meses para eliminar los productos más tóxicos de las formulaciones-, aunque también es importante que carezcan de alérgenos.

Pero, ¿qué ocurre con el resultado estético?. El resultado de los esmaltes ecológicos no tiene nada que envidiar al de los tradicionales, consiguiendo el mismo acabado, duración y pudiendo escoger entre una extensa gama de colores por temporada por un precio asequible. Sin embargo, las lacas naturales tienen muchas ventajas con respecto a sus antecesoras al prescindir de los ingredientes nocivos de su formulación: la uña está más sana al sufrir menos agresiones y se evitan numerosas alergias.

Para veganos y celíacos

A este respecto, desde el recién estrenado centro Hand Made, en el exclusivo barrio madrileño de Salamanca (Lagasca 58, bajo derecha. 91 453 94 18), nos aseguran que los esmaltes con los que trabajan pueden ser utilizados por veganos estrictos y por celíacos -pocos conocen que la mayoría de las lacas contienen gluten-.

En este novedoso 'templo de la belleza', que sigue la corriente del 'Slow Beauty' en el que no tiene cabida ningún elemento que no sea 100% natural -hasta sus uniformes son biodegradables-, también disponen de un espacio para disfrutar del tratamiento exfoliante con los 'originales' peces garra rufa, que cuentan con su correspondiente certificado de garantía.

Sumérgete en una relajante sesión mientras te informas en sus i-Pad (no cuentan con revistas para proteger el medio ambiente) o catas alguno de sus vinos ecológicos... un placer para todos los sentidos.