fútbol | liga de campeones

Mourinho: «Estoy más triste por los jugadores que por mí»

El técnico portugués reconoció que «faltó frescura» y se mostró «orgullosísimo» de sus jugadores

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Hay que ser equilibrados, cuando ganas y cuando pierdes. El Bayern ha estado de vacaciones el fin semana (el equipo alemán reservó a la mayoría de titulares en la Bundesliga) y nosotros, sin embargo, hemos tenido un partido muy importante. Hemos peleado mucho a partir del 2-1, pero ha faltado un poquito de frescura. Hace dos años yo estaba celebrándolo (tras la final Inter-Bayern) y ellos estaban mal. Estoy más triste por los jugadores que por mí», aseguró José Mourinho, que sorprendió al calificar el partido de «enorme». «Orgullosísimo de trabajar con este grupo», el técnico portugués solo tuvo palabras de elogio para sus jugadores, y ni siquiera quiso hablar de un posible penalti de Neuer a Granero en la prórroga: «Si parece que sí que es penalti, ¿qué quieres que diga? Si alguien tiene que decir alguna cosa que lo diga el Real Madrid. Yo tengo un historial de semifinales de ‘Champions’ perdidas por casos importantes, y me gustaría que fuera uno de esos partidos que pierdes porque pierdes».

«El fútbol es así», insistió Mourinho. «Me duele que la gente está triste, pero hay que ser fuerte. Incluso tienes que estar un poquito feliz por la felicidad de los otros», dijo con una sonrisa. También quiso recordar lo conseguido en su etapa madridista: «El año pasado ganamos la Copa del Rey que no ganamos hace mucho y si esta temporada conseguimos ganar el campeonato es un paso adelante. Los chicos han estado fantásticos. Estoy orgulloso de la gente. No tengo nada que criticar».

También exculpó a Cristiano y situó a su compatriota, al menos esta campaña, en un nivel superior a Messi: «Tiene que fallar un penalti. Yo no quiero ser tan radical para decir que este o el otro es el mejor. Hablamos de dos jugadores únicos, y esta temporada Cristiano ha sido el mejor con una distancia grande. Messi también ha fallado un penalti. Neuer ha tenido un mérito increíble, pero después de dos horas de trabajo no es fácil. La suerte ha sido para ellos y no pasa nada».