música

Sinead O'Connor suspende su gira por un trastorno bipolar

La cantante irlandesa anuncia la cancelación en su página web y pide disculpas: "Estoy muy enferma"

GINEBRA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cantante irlandesa Sinead O'Connor ha anunciado la suspensión del concierto que tenía previsto ofrecer este lunes en Zúrich (Suiza), así como del conjunto de su gira 2012, alegando un trastorno bipolar que afecta a su salud. "Lamentándolo mucho, tengo que anunciar que tengo que cancelar toda la gira del año porque estoy muy enferma debido a un trastorno bipolar", ha explicado la cantante a través de su página web.

"Como todos sabéis tuve una crisis nerviosa muy grave entre diciembre y marzo, y mi médico me había aconsejado que no fuera de gira, pero no quería fracasar o dejar a nadie en la estacada, ya que la gira estaba vendida para coincidir con la salida del (nuevo) álbum", ha señalado la artista, de 45 años.

La cantante ha explicado en su breve mensaje a sus seguidores que fue "muy estúpido ignorar el consejo" y ha subrayado que fue en su "detrimento, al intentar ser más fuerte de lo que realmente soy". "Pido perdón sinceramente por las dificultades que esto haya podido causar. La gira será cancelada y realmente espero y planeo aparecer en el homenaje a Curtis Mayfield en el Lincoln Centre (de Londres) en julio", ha concluido la artista irlandesa.

El mes pasado, O'Connor también pospuso por motivos de salud su presentación en el Festival Cumbre Tajín de Veracruz (México). En un comunicado, los organizadores del evento cultural indicaron que O'Connor "sufrió un episodio de agotamiento clínicamente diagnosticado, que la imposibilitó viajar" a México.

Ascenso y caída

O'Connor alcanzó fama mundial gracias a la canción 'Nothing compares to you' (1989) y en los últimos años ha sido más notoria su vida personal que su trayectoria profesional.

Fue ordenada sacerdote hace dos décadas por un obispo católico disidente y en 2000, coincidiendo con el lanzamiento de su disco 'Faith and courage', reveló que era lesbiana.

Sin embargo, hace un año anunció que buscaba compañero sentimental por internet y expresó su preferencia por hombres que practicaran sexo anal. En diciembre dio a conocer su cuarto matrimonio, que duró 16 días.