granada

Decomisan 3.000 pastillas de éxtasis listas para distribuir

La Policía Nacional ha realizado dos detenciones y ha intervenido tres kilos de hachís, un vehículo y dinero en efectivo en los registros

GRANADA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional han intervenido 3.000 pastillas de éxtasis que iban a ser distribuidas en discotecas de Granada en las que se organizaban fiestas tipo "rave", en el marco de una operación que se ha saldado con dos detenidos. Las pastillas llevaban impresas en una de sus caras el logo de "Versace" como símbolo de calidad, para hacerlas más atractivas y demandadas entre los consumidores de este tipo de droga, ha informado hoy en un comunicado la Policía Nacional.

En el marco de la operación se han llevado a cabo dos registros domiciliarios en las localidades de Maracena y Cenes de la Vega, en los que se han decomisado también tres kilos de hachís, un vehículo, dinero en efectivo, balanzas de precisión y numerosos móviles.

Hay dos detenidos que ocultaron parte de los comprimidos en un falso techo al que se accedía a través de una lámpara, según la Policía, que dice que se trata de la mayor incautación de este tipo de estupefacientes realizada por la Policía Nacional en Granada.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de octubre después de que se detectara en los ambientes de fiestas rave de conocidas discotecas granadinas la distribución de pastillas de éxtasis con el anagrama de Versace, por parte de pequeños traficantes asentados en la provincia. Tras casi cinco meses de investigaciones se logró identificar a la persona responsable de la recepción de las pastillas, procedentes de Holanda, que posteriormente distribuía a nivel provincial.

Los investigadores averiguaron el lugar donde se ocultaba la mayor parte de los comprimidos que posteriormente ponían a la venta y, una vez que contaron con los todos datos operativos, establecieron un dispositivo policial para detener los presuntos responsables.

Registros

Los agentes registraron la vivienda del principal investigado, donde aprehendieron 2.000 pastillas de éxtasis, 100 gramos de hachís, una balanza de precisión y dinero en efectivo. De forma paralela se registró otro domicilio, en la localidad de Maracena, en el que se incautaron de 1.000 pastillas de éxtasis y otros tres kilos de hachís.

Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días, si bien el grupo se da por desarticulado. La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Granada en funciones de guardia, que ha decretado el ingreso en prisión de ambos.