nueva legislatura

El PP contraataca: «El déficit del PSOE: Donde dije 6, digo 8»

Génova responde a Ferraz con otro vídeo en el que denuncia que el Gobierno socialista ocultó más de 20.000 millones del déficit público

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP ha replicado al vídeo del PSOE que denuncia su "engaños" sobre la subida de impuestos con otro montaje en el que muestra a varios miembros del Gobierno anterior prometiendo que se lograrían los objetivos de reducción del déficit público, cuando al final ha habido una desviación de dos puntos. El vídeo que los socialistas han hecho público esta mañana lleva por título 'Donde dije digo, digo impuestos', mientras que el de los populares juega con la misma frase: 'El déficit del PSOE: donde dije 6 digo 8'.

La pieza audiovisual que ha elaborado el PP comienza con una frase de Mariano Rajoy cuando aún era líder de la oposición, y señaló que "lo primero que tiene que hacer el Gobierno es decir la verdad". Después, se suceden las declaraciones de varios miembros del Gobierno prometiendo que se lograría reducir el déficit del conjunto de las administraciones al 6% del PIB, cuando al final, según el nuevo Gobierno, será dos puntos superior, del 8%.

La que más aparece es la entonces vicepresidenta económica, Elena Salgado, que insiste en varias ocasiones, incluso dos días antes de las elecciones, en que se va a cumplir con el objetivo de déficit. También el entonces ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, asegura en otra imagen de principios de noviembre del año pasado que la Seguridad Social sigue siendo un sistema solvente que acabará con superávit, cuando finalmente ha registrado también un saldo negativo. El vídeo acaba con las explicaciones de la ya vicepresidenta del nuevo gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el día en el que se anunció la subida de impuestos, cuando subrayó que la cifra de déficit de 2011 es "mucho más elevada de la que había comunicado el gobierno anterior".

Con este vídeo han tratado los populares de contrarrestar el montaje audiovisual hecho por los socialistas, que muestran a Rajoy en distintos momentos de la campaña electoral, así como a otros miembros del PP, asegurando que es malo subir los impuestos y prometiendo no hacerlo.