fútbol | alemania

El Bremen golea y aprovecha el pinchazo del M'Gladbach

El Hoffeinheim se acerca a Europa mientras que el el Nuremberg se hunde un poco más en la tabla

ALEMANIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Werder Bremen ha conseguido una importante victoria ante el Wolfsburgo (4-1) en el partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Bundesliga, en donde el Borussia Mönchengladbach dio la sorpresa al salir derrotado de su visita al Augsburgo 1-0.

El Bremen, después de ofrecer una muy pobre imagen en su último duelo en el Allianz Arena, encarriló rápido el encuentro gracias a un gol de Sokratis después de una falta que el Wolfsburgo defendió de forma horrible.

Antes del descanso, Pizarro marcó el 2-0 plasmando en el marcador la superioridad que el Bremen transmitía en el campo ante el equipo de Magath que no tuvo su día y que apenas inquietó la portería de Wiese.

La segunda parte fue un monólogo del Bremen que amplió la ventaja en el marcador con los goles Rosenberg y Arnautovic, resultado que maquilló Schäfer a cinco minutos para el final estableciendo el 4-1 final.

Además, la sorpresa del día la dio el colista Augsburgo, que abandona el farolillo rojo, derrotando al equipo revelación de la temporada el Borussia Mönchengladbach gracias a un solitario gol de Callsen-Bracke, en un partido en donde volvió a ser baja Marco Reus para los visitantes y que descuelga ligeramente a los de Lucien Favre por la lucha por el título.

Por otro lado, la otra goleada del sábado fue la que le endosó el Colonia al Friburgo, gracias a dos dobletes de Clemens y Podolski que hunde un poco más en la clasificación a los visitantes, dándole tranquilidad a los locales.

El Hoffeinheim se acerca a Europa

En los otros dos partidos de las 15.30 horas, el Hoffeinhem cosechó una importante victoria en campo del Nuremberg, gracias a dos goles del bosnio Ibisevic que da a su equipo unos tres puntos importantes en su carrera por alcanzar los puestos europeos. Por su parte, el Nuremberg vuelve a perder y se hunde un poco más en la tabla.

Por otro lado, Mainz y Hamburgo firmaron las tablas en un partido sin goles en donde las mejores oportunidades las tuvieron los locales, que intentaron perforar la portería de Drobny en varias ocasiones sin fortuna. Con este marcador, ambos equipos continúan en tierra de nadie con 17 puntos.